14.9.11

El GEN no egoísta

Aunque algunos me odien, creo que Lady Gaga marco un antes y un después... en todo. Si bien hace mucho tiempo se veía - extrañamente - hombres con tacos en la alfombra roja, con su vídeo Alejandro se mando un Gagazo impresionante: consolido la idea de hombres usando tacos, llevando a cada uno de los hogares alrededor del mundo una polémica que no se había comentado como corresponde.  De hecho, cuando mi abuela vio el vídeo, fue tal cual: "oh hijita madre del cielo"

Ahora, ¿por que los consolido? yo creo porque bailan mejor que yo usando tacos.


Hombres alrededor del mundo - sobretodo los amados/odiados fashion bloggers - juegan con este ejercicio.  Perturba pero a la vez aquel morbo dan ganas de verificar antiguas entradas y corroborar que "este tipo" de verdad usa los Lita de Jeffrey Campbell.


Ni idea como nació la idea, pero corría el año 2009 y de un momento a otro, veo a un gimnasta (patinador de hielo del cual no recuerdo su nombre) en la alfombra roja.  On red heels.


Pero si se que el zapato con taco en la porte posterior ha tenido sus variantes a lo largo de la historia.  En la antigüedad, desde el siglo XV hasta el siglo VIII, era una costumbre ver a los hombres con un taco en la parte posterior de sus zapatos.  Ahora, que sucedió en el transcurso del tiempo, no tengo idea.  El zapato era una distinción entre clases.

Este mismo fenómeno ocurre con el uso de faldas.  Llego Marc Jacobs y Prince Pelayo... para cambiar la historia.  Antes era una prenda bastante particular, otorgaba movilidad al momento del combate y era fresca.  Con mi conocimiento de que las faldas otorgan estas cualidad, obviamente se la recomendaría a un amigo a que las usara, incluyendo su certificado de calidad.  Ahora, en estos últimos siglos se le fue dando una connotación femenina que irrevocablemente se podría cambiar, a menos que utilices la comparación anterior. 


No estoy en contra en la utilización de zapatos, pero me parece bastante morboso que un chico utilice zapatos de 12 cm con punta de aguja, siendo que camina mejor que yo.  



Hasta el momento no me he llevado la sorpresa genuina de ver alguien en Chile (aparte de los transformistas) utilizándolos debido a nuestra cultura tradicionalista, pero debido a que continuamente estamos siendo bombardeados por este tipo de información me detengo a pensar en distintas escenas, y una de ellas es que el asunto podría cambiar.  ¿Alguien sacara una linea de zapatos exclusivamente para hombres osados? ¿o este fenómeno tiene sus días contados?.


De hecho, es trágico-cómico.  Nos llevamos sus faldas y sus jeans (este ultimo pasa a la categoría unisex), y ellos nos quitan nuestros zapatos, ¿contracultura? ¿revelación? ¿liberacion del sexo?

Por favor, dígamelo usted.
Pola.

*Bonus: Lita in Men

* No recuerdo el blog de este personaje, espero encontrar pronto para poner la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...