5.9.11

¿Democratización de moda? ¿Really?

Tras la llegada y el "vamos" de las primeras tiendas en latinoamerica, GAP y TOPSHOP pasaran a formar un lindo grupo en el cual todos querrán invertir en ellos.  Hasta el momento todo bien: entidades con renombre y prestigio, todos querrán lucir sus nuevas adquisiciones y generar envidia.

Yes bitches, me too!


Pero lo que me pregunto es cual será el costo al adquirir un articulo de estas tiendas.  Me puse a reflexionar y estas son algunas de mis conclusiones.  Si bien GAP y TOPSHOP están mas cercanas a una linea de producción denominado fast fashion, tengo el bichito de la cautela.  En en extranjero, adquirir un poleron en GAP lo encuentras encontrar a $30 dólares, equivalentes a $14.000 pesos, un vestido en TOPSHOP lo puedes encontrar a $40 dólares, algo así como $20.000 (considerando no es lo mas ostentoso, bastante simple) y yo me pregunto ¿será que estas marcas mantendrán los mismos precios en relación con el promedio de ingresos en nuestro país, o las empresas detrás de su arribo abusaran como lo hacen algunos?

La democratización de moda va de la mano a que todos puedan acceder a ella, existan facilidades a su acceso mediante a una relación precio/calidad.   ¿Acataran los mismos factores con los que actúan en el extranjero? ¿Será accesible?

Yo me mantengo cauta y expectante, pero sinceramente creo que no.  Solo nos queda ir a un corner de tienda París y confirmar.  Una polera bastante sencilla en TOPSHOP puede salir fácil arriba de $20.000, los cuales (y encuentro) que no se justifican de acuerdo al tipo de material.  En el extranjero, el promedio dinero y "otras garantía" es distinto, facilmente puedes invertir $80 dolares, de los cuales $60 puede ser un vestido y el resto accesorios.  La módica suma de $40.000 pesos chilenos.  El mismo fenómeno ocurre con GAP, pero a esta marca le creo mucho mas que la anterior ya que el material es mucho mas "noble".  Puede que estas diferencias se deben al cambio que se realiza a ciertos artículos, incluso el impuesto, pero no me quiero meter mas allá.

Solo espero que este equivocada y que comience en nuestro país la adquisición de artículos de vestuario un poco mas barato, por el momento solo nos queda esperar y estar atentos.  Ahora, si soñamos con la llegada de marcas como Forever 21, H&M o Bershka, puede que la competencia mejore... o puede suceder lo contrario.


Pola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...