5.11.10

El universo por Christopher Kane

Todavía me acuerdo cuando partió mi fascinación por el universo.


Era niña, me preguntaban que quería ser cuando grande, siempre decía que quería ser astrónoma y vivir en el Valle de la Luna (para burla de ustedes, cuando chica pensaba que de ahí "salió" la luna) aparte, justo en esa edad una tia me enseño a ver las cartas del Tarot, asi que tuve una severa obsesión por las constelaciones y sus significados. Obviamente, crecí y descubrí el diseño de ambientes, pero en mi tierna infancia - y mi constante curiosidad tenia ansias de mas - mis padres me regalaron libros ilustrados y dos caleidoscopios. Me enamore aun mas del universo, sobretodo de sus colores y las distintas formas de las nebulosas que existen. Gracias a la ayuda de mi padre, se las ubicaciones de las distintas "rutas" cósmicas, sus nombres y cuando esta cambiando las estaciones (costo, pero lo logre) y una de nuestros juguetes familiares es un telescopio que lo usamos cuando vamos a la playa a ver las estrellas sin interferencia artificial.


Crecí, y viendo que física ni química era lo mío, desistí de la idea y comencé a ampliar y a potenciar mi espectro vocacional en otras áreas. Llegue a la edad en que queria cambiar mi onda - creo que me quede ahí, y curiosamente, cuando uno llega a esa edad tan temible le viene como anillo al dedo: "una señorita no tiene memoria" - y como la gran mayoría de la población femenina en su adolescencia me puse superficial, comenzado a buscar cosas absurdas por la red. Ahora, cuando estas fantasías se empezaron a usar en los "suburbios artísticos" y representarlos en ilustraciones, imágenes e iconografia en la moda o cualquier medio para masificar su uso, volví a enamorarme y, nuevamente, logro reconquistar mi corazón.


Ya es visible - y gracias a estampados de triángulos [ ▲ ] en alusión de prismas que proyectar color (y al famoso de las Bermudas) - la experimentación de los colores del universo. Brillo, alto contraste y yuxtaposición cromática promete ser la sensación del próximo año, pero, como aca la moda es tan comercial, su masificación se lograra en dos años. Así que chic@s que no les gusta ser igual al resto (like mua) empiecen a juntar agua para el fin del mundo jaja

En la vanguardia nacional, PinoGay de a poco a incursionado en el tema en su colección anterior. Presento poleras cropped con alusiones a triángulos e iconografia galáctica, pero, por lo que veo, quedo en stand by.

Y en la vanguardia internacional esta que arde.

A Christopher Kane lo vengo siguiendo desde hace años. De tincada. Y le achunte a este británico, diseñador egresado de Saint Martins College. Todo partió por una colección FW 09 que hizo el año pasado, cortes pseudo-minimalistas orientados al futuro, usando circunferencias y una gama cromatica neutra y en tonos metalizados, aparte, si se ponen a ver con sutileza, parece diseño de los años 40... no estudio vestuario, pero espero acertar con mi definición jaja. Emma Watson uso reiteradas veces sus vestidos, glogeen y la encontraran en distintos actos públicos con sus diseños.


Después, i fall in love cuando utilizo distintos estampados para su colección SS 09/10, viviendo la diversidad en otro plano. A mi me hubiese gustado tener una de un gorila, ¡pero! no tengo dinero jajaja tampoco una tienda en Chile con sus diseños para soñar un poco, puras imitaciones. También, realizo una colaboración para Topshop ese año. Sus diseño ya han pasado los cuerpos de Claudia Shiffer, Kate Hudton, Jessica Alba, Diane Kruger, Leighton Meester y Whitney Port.

Y ahora, deseo con toda mi alma su nueva colección 2011. Es hermosa y llena del universo del cual me enamore cuando era niña. Nuevos cortes y una nueva propuesta para el mundo. Se que estoy atrasada con su colección jaja (porque ya salió a la luz hace dos meces atrás) pero no pude evitar hacer un post sobre el. No los lateo mas y les dejo algunas fotos de su ultima colección. ¡Enyoy!


[ Imágenes via Google y Tumblr ]

11 comentarios:

  1. NOOOOOOOOOOOOOOOOO

    amé todo!

    además yo tb quería ser astrónoma!! esa fase me duró de 6 a 8vo básico eso si, de ahí periodismo, hasta que a ultima hora me dio por estudiar la tontera que estudie...

    peroo, volviendo al universo, diox, que lindas las fotos y ya la ultima colección de este caballero me mató.

    GENIAL!!!

    Abrazos Pola!

    ResponderEliminar
  2. Que lindas cosas!! Christopher Kane es seco, el y sus bellos estampados, las nebulosas son lo máximo!!

    :P

    ResponderEliminar
  3. Jajaja mi reacción es la misma que la de Moyra:

    Noooooooo!!! Que lindas imagenes y que linda ropa!!! Cuando tenía 10 también soñaba con estudiar astronomía. Al igual que tú, pasé por los libros sobre el tema, y pedí un telescopio versión niños para una navidad. Al conocer el lado feo de las ciencias (cuando descubres que no son ciencias naturales, si no física, química, biología... en la media) mi pasión murió y me incliné por las humanidades: este año egreso de literatura y nunca más me contacté con las estrellas. De hecho, hoy en dia me da un poco de susto mirar el cielo de noche (la inmensidad, supongo).
    Un abrazo, muy buen post :)
    Jose

    ResponderEliminar
  4. aaiii que post mas tierno! jaja yo cuando chica queria estudiar parasicologia jajaja muy freaky!

    y yo tb amo los estampados cosmicos... hace un tiempo escribi en mi blog una entrada sobre esta tendencia :)
    me encanto tu post muy bueno!
    cariños.

    ResponderEliminar
  5. qué lindo, pola! te juro que me gusta todo, todo. besitos

    ResponderEliminar
  6. buena colección, seco! podría existir algo parecido a esos pantalones por acá están increíbles!

    www.likeblackorchid.com

    ResponderEliminar
  7. Me enamore de una camiseta en zara la ultima temporada! Haber si vuelven a crear una!
    www.skippinginheels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo empecé a ver varias poleras y prendas con el motivo de nebulosas y cada vez me han ido obsesionando más, he buscado como loca para comprar alguna prenda con este tipo de estampado pero no he encontrado nada, ni siquiera en el exntrajero :(

    Sueño también con un cuadro de nebulosa colgado en mi pieza jajajaja

    Ahora que sé que a ti también te encantan si encuentro cualquier cosita por ahí te daré el dato :)

    ResponderEliminar
  9. CHICAS DE VIÑA DEL MAR - VALPO!! encontré una tienda donde las venden!! o sea es una ropa americana en Valpo donde tenían cosas galácticas!! pero no tenia dinero D: ahora no se si estarán :(

    Parece que todas soñaron con ser astrónomas jaja que rico no ser el único bicho raro que no quiso ser mama jajaja

    ResponderEliminar
  10. christopher no es britanico ;)

    ResponderEliminar
  11. se que es escocés, por lo tanto pertenece al territorio británico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...